top of page

T22/23 - XXIX Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, este viernes en el Multiusos

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Damex Udea Algeciras disputarán este viernes 30 de septiembre a las 20:00h. la 29 edición de este tradicional trofeo de la ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, y que supondrá el último test de pretemporada para los de Roberto Blanco.

Cáceres, 27 septiembre 2022.- El presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, y el concejal de Deportes, Andrés Licerán, han presentado este martes en el Ayuntamiento cacereño la celebración del XXIX Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogerá de nuevo esta edición que enfrenta al equipo local de LEB Oro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente al Dame Udea Algeciras, equipo puntal de LEB Plata.


Será a las 20:00 horas de este viernes, 30 de septiembre, cuando ambos equipos realicen el salto inicial del que será el último partido de pretemporada para los de Roberto Blanco.


La entrada será gratuita para socios y niños hasta diez años, mientras que para el público en general costará cinco euros en este último test de preparación del Cáceres de cara al comienzo liguero ante Almansa el 7 de octubre, también en el Multiusos.


José Manuel Sánchez ha destacado el necesario e importante apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Cáceres, algo que ha agradecido ante una cada vez más exigente competición de LEB Oro, en la que se trabaja para ser un equipo competitivo.


“En este trofeo, clásico ya en la ciudad, se podrán ver avances en la preparación del equipo, pedimos el apoyo a la ciudad, vamos a ver este año un buen equipo, peleón y guerrillero”, ha señalado el presidente del club.


Asimismo, ha subrayado que con el apoyo y esfuerzo de la ciudad, empresarios, instituciones y directiva se trabaja que con este proyecto “Cáceres suene y esté en lo más alto del baloncesto español”.


Por su parte, el concejal de Deportes ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento al baloncesto y a este proyecto deportivo, además de agradecer el trabajo y esfuerzo de la directiva del club, empresarios de la ciudad que apuestan por este deporte.


“El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue siendo para nuestra ciudad el club referente deportivo, uno de los más potentes, y que además en la historia de nuestra ciudad el baloncesto ha sido uno de los deportes más laureado. Queremos seguir referenciando a nuestra ciudad como ciudad del baloncesto”, ha asegurado Licerán.


En su opinión, para el Ayuntamiento de Cáceres, se trata de uno de los clubes de los que “nos sentimos más orgullosos de que paseen el nombre de la ciudad por toda la geografía española”, ha expuesto.


Así, ha mostrado su deseo de que esta nueva temporada sea tan ilusionante como la pasada, donde la ciudad volvió a “vibrar” con unos playoffs de ascenso, con un quinto partido en Lleida a las puertas de la Final a 4 que provocó que “las radios volvieran a sonar y que los aficionados se reunieran para seguir el partido”.






Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page