top of page

T23/24 Alberto Blanco: "El objetivo es llegar a los 1500 espectadores de media".



Cáceres, 21 de noviembre de 2023


El Director General Deportivo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha comparecido hoy en rueda de prensa para comentar, desde los puntos de vista deportivo y social, el análisis desde el club de lo que va aconteciendo en la liga regular. A comienzos de temporada anunció que mensualmente daría rueda de prensa para informar sobre la marcha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Blanco ha destacado las acciones que se van a realizar para aumentar la presencia de aficionados en las gradas del Multiusos, entre las que se encuentran las presentaciones de las canteras:

- 24 de noviembre, partido contra Hla Alicante: Cantera del Sagrado Corazón.

- 3 de diciembre, partido contra Longevida Burgos: Cantera del San Antonio de Padua.

- 15 de diciembre, partido contra UEMC Valladolid: Cantera del Sportmaking.

Las tres canteras han sido invitadas para un torneo interno cuyo objetivo de generar convivencia, será el 21 de diciembre, cuando Cáceres se enfrenta al Real Betis Baloncesto.

Posteriormente, el 7 de enero tendrá lugar un Minibasket, en el que podrán participar equipos de toda Extremadura; torneo que será previo al partido de los verdinegros contra Alimerka Oviedo.

"Respecto a la temporada pasada, y hace dos temporadas, los números son excelentes respecto al aumento de público en las instalaciones, según los datos de la Pda que ponemos en la puerta de entrada", ha explicado el Director General Deportivo. De jornada en jornada, el público ha aumentado pero se quiere más, el objetivo es tratar de llegar a los 1500 espectadores de media. Respecto a los abonados el porcentaje que acude a los partidos se encuentra entre el 65 y el 70 por ciento.

La creación de la peña Kamicáceres 2.0 es otro de los puntos que Blanco ha destacado porque se está creando un apoyo social que las temporadas anteriores no existía.

Una actuación más es la invitación a las asociaciones Vedruna y Pebetero a un partido para que sus niños puedan disfrutar del espectáculo del baloncesto y se cree sinergia con el club.

En el aspecto deportivo, Alberto Blanco ha comentado que el equipo lleva una trayectoria de tres victorias en casa y cinco derrotas, fuera el balance es irregular con dos buenos partidos y dos muy malos, según explicaba Blanco en rueda de prensa. "Estamos bien en cas y fuertes y queremos seguir con esa línea", ha añadido

Respecto a la posibilidad de fichar algún jugador por las lesiones de Pablo Rodrigo y Pablo Sánchez ha respondido que se ha estudiado las posibilidades pero "Roberto tomó la decisión de que no viniera ningún jugador y hay que respetarla al cien por cien porque ha preferido esperar por si tenemos que hacer algún refuerzo más adelante".


Departamento de Comunicación



Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page