top of page

T23/24 Alberto Blanco: "Para nosotros este viernes es fundamental que nos llevemos la victoria".

Actualizado: 18 oct 2023


Alberto Blanco en rueda de prensa hoy

Cáceres, 17 de octubre de 2023

El Director General Deportivo, Alberto Blanco, ha comparecido hoy en rueda de prensa para hacer balance de la pretemporada y el comienzo de la liga regular. Blanco ha valorado de forma positiva la pretemporada, con buenos partidos y resultados correctos "con victorias y con derrotas igualadas pero jugando bien". A nivel de entrenamientos la pretemporada también ha ido bien, en palabras del Director Deportivo del club cacereño, los "Pablos", como ya se les conoce cariñosamente, han sufrido lesiones que en el caso de Rodrigo ya está recuperado.

Respecto al aspecto social, sobre el tema de abonados, Alberto Blanco ha declarado que el objetivo era ganar abonados y para ello se han tomado una serie de medidas como "rebajar el precio del abono y, aunque bajamos el precio, no hemos sido más; el balance no es positivo porque queríamos más abonados y porque habíamos rebajado bastante algunos casos como el abono para padres de los equipos vinculados y ahí hemos llegado muy poco". El club esperaba un gran número de abonados en ese aspecto por los tres clubes vinculados (Sagrado Corazón, San Antonio y Sportmaking) pero no ha sido posible.

Por otra parte, el Director Deportivo del Cáceres ha destacado que este año en pretemporada ha habido mucho más público que el pasado año, resaltando que los rivales han sido de mayor nivel.

Respecto al tema del aforo, el año pasado se habló de la conveniencia de reducir el aforo a 2400 espectadores, y por los cambios en la Junta de Extremadura no ha habido interlocutor para seguir adelante con el asunto que se había planteado anteriormente y que, desde el club, se pretende realizar porque estaba ya pactado. Blanco ha afirmado "vamos a seguir trabajando en ello, pensamos que en esta reducción de aforo es el objetivo que tiene que tener el club para dar un efecto de bombonera, que ayude al equipo a ganar partidos, y así se lo hemos expuesto a la persona responsable de las instalaciones actualmente".

Sobre el balance de los dos primeros partidos de temporada, Blanco ha afirmado: "en el encuentro del Estudiantes no estuvimos a la altura del partido y lo que se precisaba y eso me sorprendió". Sin embargo, ha valorado que en Castellón el equipo trabajó y peleó y por pequeños matices se decidió el partido. Sobre el encuentro del viernes en casa contra el Club Baloncesto Melilla ha afirmado: "nos toca un partido muy importante contra Melilla porque es uno de los partidos en nuestro campo que tenemos que ganar, para nosotros este viernes es fundamental que nos llevemos la victoria y sumemos el primer punto del casillero para dar calma a todo el equipo".

Alberto Blanco pretende dar continuidad a estas ruedas de prensas de balance mensual para cumplir con el objetivo de la transparencia del club.

Departamento de Comunicación

Noticias relacionadas:

Hoy. 17 de octubre

Basket Pasión. 17 de octubre

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page