top of page

T23/24 Ganas de ganar



Cáceres, 18 de enero de 2024


Se acerca el viernes. Poco más de 24 horas quedan para recibir al Guuk Gipuzkoa Basket en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, nuestro fortín. Partido interesante e importante para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad que quiere aferrarse a los buenos resultados obtenidos en el nuestro pabellón y quiere que mañana viernes, a las 20:45, siga siendo así.


Dos equipos. Dos dinámicas que en nada se parecen. Los vascos en el grupo de los fuertes, en una 4ª posición con un balance de 12 victorias y 5 derrotas. Mientras los nuestros en 16ª posición con un balance inverso (5 victorias y 12 derrotas), que no acaban de obtener la forma de convencerse a sí mismos y a los aficionados de que el nivel mostrado no es el real y quieren hacerlo de una vez. Convencer y convencerse.


El Guuk Gipuzkoa Basket viene justo de caer en casa ante un fortísimo Movistar Estudiantes con un marcador apurado de 83 – 85. Partido en el que destacaron en la faceta anotadora Alex Murphy (19 puntos), John Dee (17 puntos) y Guillem Ferrando (15 puntos) como tres máximos baluartes del partido.


Mientras, como ya sabemos, Cáceres Patrimonio de la Humanidad viene de perder en Lleida con un marcador de 95 – 71 y una desconexión más en el tercer cuarto. Y quizás el mayor reto sea ese: estar conectados todo el partido y dar otra ilusión a esa afición que no deja de empujar al equipo.


Respecto al partido de la primera vuelta, el resultado fue de 88 – 64 y los de Roberto Blanco querrán resarcirse de la derrota en tierras vascas. Habrán de apretar en defensa y estar más finos en ataque.


Un Roberto Blanco que en rueda de prensa quiso empezar por el final para contarnos cómo ha ido la semana. “Cómo le he dicho a los jugadores, no puedo entender cómo este equipo, cómo trabaja, cómo entrena, puede tener algún miedo por conseguir la victoria tanto en casa como fuera y no tener confianza en lo que hacen porque el trabajo… la verdad es que hoy salgo muy contento de cómo ha ido la semana.


Esas eran las primeras palabras ante la incredulidad de nuestro técnico entre los entrenamientos y los resultados obtenidos.


“Sólo espero que esa confianza que me transmiten, la pongamos sobre la pista mañana contra Gipuzkoa” continuaba Roberto Blanco.


Respecto al rival, ha dicho: “Jugamos contra un grandísimo equipo, al cual ni nos acercamos en el partido de ida. Un equipo al que tengo especial cariño por varios de sus componentes. Un equipo con un trabajo en los últimos años muy bien hechos desde los despachos en cuanto a la confección de esos equipos.”


Se le preguntó cómo estaban los lesionados y nos comentó que Ashley Hamilton estaba tocado del tobillo y no ha podido entrenar en toda la semana por la dolencia que se hizo en el partido anterior.


Solo queda esperar algunas horas y por supuesto llenar el mayor número de asientos pues sin el empujón de nuestro público, la victoria será más difícil todavía.




Comentários


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page