top of page

T23/24 - Jacinto Carbajal acompañará como entrenador ayudante a Roberto Blanco


Cáceres, 8 junio 2023.- El cacereño Jacinto Carbajal (1980) será en exclusiva el entrenador ayudante de Roberto Blanco en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad la próxima temporada 2023/2024.


De esta forma, el técnico cacereño da un paso adelante tras su experiencia en el baloncesto masculino de la pasada campaña, como asistente de Blanco y Iago Castro en el primer equipo y habiendo sido el responsable del filial en la Liga EBA.


“Estoy muy contento de seguir en la estructura del club una nueva temporada, ahora como segundo entrenador, agradezco a la directiva y a Alberto Blanco por la confianza”, ha expuesto Carbajal.


En este sentido, ha añadido que parte con “muchas ganas” de empezar a trabajar para ayudar “todo lo posible a Roberto” a lograr los objetivos del club.


Y es que, a juicio, de la entidad, el técnico cacereño es la persona ideal para formar tándem con Roberto Blanco, por cuyo trabajo la pasada temporada se está muy contento.


Con la continuación de este experimentado técnico de la ciudad, se demuestra la filosofía de que hay un plan para el club cacereño.


Procedente del Recoletas Zamora en LF Challenge, Carbajal llegó la pasada campaña al Cáceres para hacerse con las riendas de la dirección del Torta del Casar Extremadura.


Con más de 300 partidos en competiciones FEB, tiene amplia experiencia al frente de distintos equipos de baloncesto femenino, con los que ha llegado a conseguir hasta tres ascensos a la máxima categoría, uno con Campus Promete en 2019 y dos con Al- Qázeres en 2013 y 2016.


Además, es habitual en el cuadro técnico de la Federación Española de Baloncesto en su programa de selecciones nacionales, con cuyas categorías de formación ha conseguido distintas medallas internacionales.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page