top of page

T23/24 -LEB Oro- El pívot lituano Vaidas Cepukaitis renueva por el Cáceres

Actualizado: 11 sept 2023


Cáceres, 8 junio 2023.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el pívot Vaidas Cepukaitis (Alytus, Lituania, 1989) para su renovación por dos años más como jugador verdinegro.


De 2,07 y 34 años, el jugador recaló el año pasado en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras haber disputado en la 2021/22 con el Alytus Dzukija la LKL, máxima competición lituana de baloncesto, y estar ayudando en los entrenamientos al Wolves Vilnius antes de fichar por el conjunto extremeño.


Así, la temporada pasada Ceukaitis promedió 7,5 puntos, 4,7 rebotes y 1,2 asistencias en 19 minutos de juego por partido durante sus 31 apariciones con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, demostrando con creces su profesionalidad estos meses.


Se trata de un jugador de contrastada inteligencia táctica tanto a nivel defensivo como ofensivo, con capacidad de jugar el pick and roll, de pasar bien el balón, además de rebotear.


Cepukaitis, que empezó su formación en el Zalgiris Kaunas, tiene a sus espaldas una amplia trayectoria en la primera división lituana, donde ha disputado 12 temporadas con distintos equipos, y también ha participado en la Eurocup.


“Estamos muy contentos de que Vaidas siga creyendo en nuestro proyecto, que continúe con nosotros y tenga dos años más de contrato para felicidad del Cáceres, tenemos un plan y una idea muy clara”, ha expuesto el director general deportivo de la entidad Alberto Blanco.


De esta forma, el club extremeño ya está en búsqueda un pívot más que acompañe al jugador lituano y que sea de características distintas y complementarias, ya que este año la posición de 5 será “una faceta que vamos a cuidar al límite”, ha confesado el director deportivo verdinegro.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page