top of page

T23/24 - Roberto Blanco continuará como entrenador del Cáceres



Cáceres, 7 junio 2023.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto renueva su confianza un año más en el técnico placentino Roberto Blanco para que continúe al frente del banquillo del primer equipo en la temporada 2023/2024


De esta forma se pretende dar estabilidad al proyecto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la que será la sexta campaña de Roberto Blanco como entrenador principal del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, peleando por nuevos retos, con un equipo con identidad, como siempre lo ha sido.


Cabe recordar que bajo la dirección de Blanco, el conjunto verdinegro acabó la temporada regular 2022/2023 decimoquinto, con un balance de 10 victorias y 24 derrotas, consiguiendo la salvación a falta de disputar dos partidos.


“No puedo estar más contento y orgulloso de poder continuar un año más como entrenador del Cáceres, nuestro Cáceres, con una ilusión enorme como la del primer día por seguir aquí, en mi casa, y peleando por poner al club, a este equipo nuestro, en lo más alto posible siempre”, ha expuesto el técnico.


Así ha mostrado su felicidad y ganas por retomar el trabajo en el Multiusos y ha deseado lo mejor al equipo para este nuevo año junto con la afición verdinegra, a la que espera brindar nuevas alegrías.

Además, Blanco ha agradecido la confianza depositada en él por parte de la directiva del club y la dirección deportiva para “poder afrontar un nuevo reto, que será difícil, pero tenemos un plan”, ha concluido.


El entrenador placentino deberá ahora, junto con el director general deportivo Alberto Blanco, cerrar la confección de la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para su decimocuarta participación en la segunda categoría del baloncesto español, la LEB Oro.


Roberto Blanco inició su carrera como entrenador en Plasencia, ligado a categorías inferiores de diversos clubes, así como al Plasencia Galco en LEB Plata. En 2017 se incorpora al Cáceres Ciudad del Baloncesto como segundo entrenador del primer equipo y, un año más tarde, se convierte en el entrenador titular del filial de Liga EBA. A mediados de la temporada 2018/2019 cogió las riendas del Cáceres, en sustitución de Ñete Bohigas, como entrenador principal.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page