top of page

T23/24 Roberto Blanco: "Tenemos que conseguir nuestra segunda victoria".

Actualizado: 2 nov 2023


Roberto Blanco en la rueda de prensa previa al partido Cáceres-Clavijo.

Cáceres, 31 de octubre

Roberto Blanco ha comparecido en rueda de prensa para el habitual balance previo de la próxima jornada que será mañana, miércoles, 1 de noviembre, a las 20:45 en el pabellón Multiusos "Ciudad de Cáceres" frente al Club Baloncesto Clavijo de La Rioja. Un equipo ascendido esta temporada a Leb Oro y que ha tenido un excelente arranque de campaña, viene a Cáceres con dos victorias consecutivas y actualmente se encuentra en el puesto décimo de la clasificación. Por delante de los verdinegros, en el puesto decimosexto.

El entrenador cacereño ha reconocido que el equipo está herido en su orgullo "sobre todo por cómo estamos trabajando y lo poco que demostramos en el partido contra Orense, el equipo está decepcionado consigo mismo y durante las sesiones de esta semana vamos demostrando, lo que ya estábamos trabajando, y en revertir esa mala imagen que dimos, especialmente, durante tres cuartos, y sobre todo en los seis primeros minutos de partido".

Blanco ha añadido que esta semana la han dedicado a confiar en las herramientas que el equipo tiene, que los jugadores se sientan cómodos en las ideas y sistemas que les proponen y tener las ideas claras respecto a las situaciones a resolver en el partido. El técnico cacereño ha reconocido que le cuesta mucho decir algo malo del equipo fuera del partido porque se sigue trabajando bien, que le dolió ver las caras después del partido, y valora la predisposición a trabajar de toda la plantilla por lo cual tiene que confiar en ellos, "confiamos en que el equipo de la cara que da en el día a día y en cada entrenamiento".

Respecto al Clavijo ha hablado de él como equipo fuerte en defensa, con un nivel de intensidad y agresividad, en positivo, en su juego. "Es un equipo muy difícil de jugar, nosotros esperamos ser fieles a nosotros, ser capaces de igualar ese nivel físico defensivo, no cometer errores y tener claridad en ataque", ha afirmado Blanco. Quien ha añadido "es un partido importantísimo en casa, la clave de esta liga, siempre lo ha sido, pero ahora más, es ganar en casa".

El entrenador verdinegro ha insistido "tenemos que conseguir nuestra segunda victoria y que el Multiusos sea un lugar difícil para los rivales".

Además, ha aclarado que lo primero que hizo el domingo, antes del entrenamiento, fue hablar a los jugadores de tranquilidad, "de estar serenos, de estar convencidos de seguir creyendo en nosotros, de no perder la confianza porque cuando un equipo está alicaído sabes que les está doliendo y, aunque fui duró en el video y en las sesiones de entrenamiento, había un componente anímico importante, no somos un equipo tan malo como parecimos el otro día en los primeros minutos". Blanco ha terminado afirmando "el otro día cometimos errores que no solemos cometer y no es sólo la elección de un sistema, tenemos que ser fieles a lo que hacemos y lo que trabajamos en la pista".


Departamento de Comunicación


Noticias relacionadas:

Hoy. 31-10

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page