top of page

T23/24 Viaje largo, reto importante



Cáceres a 10 de enero de 2024


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no para y tras vencer en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” al Alimerka Oviedo, casi sin tiempo mañana por la mañana parte en uno de sus viajes más largos para enfrentarse este viernes día 12, a las 21 horas, al ICG Força Lleida.


Un ICG Força Lleida en horas altas con cuatro victorias consecutivas que le hacen ascender hasta la 7ª posición con un balance de 10 victorias y 6 derrotas, que viene de ganar en la jornada anterior a un correoso Hestia Menorca y en cuyo partido, por parte ilerdense, destacaron Cameron Krutwig con 19 puntos anotados y un ex de nuestro equipo y muy querido, Jaume Lobo con 18.


Además, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad volverá a “abrazar” a un gran jugador que partió en el verano desde tierras cacereñas para aterrizar en tierras catalanas a desarrollar su juego como es Kenny Hasbrouck.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, como ya sabemos, ganó el domingo en el fortín Multiusos al Alimerka con un colosal Dikembe André. Y se ha preparado, casi a la carrera, por la cercanía en el tiempo, un partido donde acuden con ilusión a intentar sacar algo positivo, pero con los pies en el suelo, sabiendo que en esta liga nada es fácil.


Así empezaba Roberto Blanco la rueda de prensa de hoy: “Bueno, la verdad que es una semana más bien cortita en la que no podemos entrenar el día del viaje, ni en Cáceres ni por disposición en Lleida. Una semana en la que hemos tratado de acertar e hilar muy fino en lo que nos puede venir mejor para el partido, e intentar recuperar algún jugador con alguna molestia. Dos días de entrenamiento prácticamente focalizados en enfatizar lo que hicimos bien el otro día contra Oviedo y ver los errores que cometimos para tratar de mejorarlo.”


Respecto al partido, Roberto reconocía que vamos a jugar a una de las canchas más calientes de la liga, una de las canchas más duras. “Un equipo que juega muy bien a baloncesto. Un equipo que tiene jugadores pretendidos por muchos equipos de la liga, incluidos nosotros, a los que no hemos podido acceder.”


El técnico del Cáceres reconocía el nivel e intensidad de dos bases como son Rafa Villar e Ignacio Arroyo. Y también tenía palabras de elogio para Kenny Hasbrouck reconociéndole como uno de los mejores en su posición.


Se le pregunto que qué pasa en los partidos fuera de casa que no se ha ganado ninguno hasta el momento. A lo que Roberto respondió: “No estamos siendo capaces de ser competitivos con continuidad fuera de casa. Esa es la realidad y probablemente esta sea la peor cancha para hacerlo en cuanto a ese ambiente de baloncesto que hay allí.”


Reconocía el posible reconocimiento del mérito de conseguir una victoria en esa cancha como así lo ha comentado con los jugadores.


Esta vez, a la afición le toca empujar desde la lejanía, viéndolo por televisión o con la oreja pegada a la radio.




Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page