top of page

Todavía en la brecha



Cáceres a 13 de abril de 2024


Y con examen de conciencia respecto al último partido jugado en el Pabellón Multiusos, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ni se da por vencido ni ha dicho todo en pista. Y este fin de semana pone rumbo a Asturias, tierras donde nació nuestro técnico, Arturo Álvarez, para enfrentarse al Alimerka Oviedo.


Y además, parece que la enfermería verdinegra anda colapsada, y el que más preocupa es Dani Rodríguez que sufrió un golpe en la cadera en el partido anterior y no se cree que llegue a tiempo para estar disponible para el entrenador.

Dos equipos con proyectos parecidos de los que Alimerka Oviedo ha sabido sacar mayor beneficio. Situado en 13ª posición con 11 victorias y 18 derrotas, tiene prácticamente asegurado el volver a competir en la liga dorada la próxima temporada.


No así Cáceres Patrimonio de la Humanidad que en la penúltima posición quiere agarrarse a creer que puede conseguir la hazaña de la LEB Oro.


Y Cáceres Patrimonio de la Humanidad va con ganas de ofrecer algo nuevo y de romper ese maleficio de victorias fuera de casa que viene desde hace más de un año ya. El esfuerzo va a ser enorme pero los jugadores y el cuerpo técnico tan solo piensan en darlo todo y en venir de Asturias con la victoria.


“Ha sido una semana muy intensa, con un partido en Burgos con dos prórrogas, un mal partido en casa con Fuenlabrada y ahora la guinda del pastel. Ir al Pumarín a jugar contra un Oviedo que quiere salvarse matemáticamente y que quiere luchar por alguna opción que tenga en el playoff”. Las primeras declaraciones de Arturo Álvarez dejan definido que no será fácil pero que lo van a por todas.


Continuaba hablando de la situación de la plantilla: “El equipo está tocado. Creemos que Dani rodríguez no va a llegar por el golpe que sufrió en la primera parte con Fuenlabrada. Hemos tenido entre algodones a Mike Nuga y a jugadores como Pablo Rodrigo o Pau Carreño. Queremos que todos ellos estén pero ya digo que la seria duda nos hace pensar que Dani no va a ser de la partida.


Se le ha preguntado a Arturo sobre el estado de Hansel Atencia porque se dudaba que tuviera alguna fisura en la costilla, pero las pruebas realizadas descartaron la rotura, dejándolo en un golpe fuerte sin más tipo de incidencia en la costilla.


Marcha por la investigación contra el cáncer


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar que en mes de la inclusión el club también quiere estar apoyando la lucha contra esta lacra.


Y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad estará en la Marcha por la investigación contra el cáncer, que será el próximo domingo a las 11 de la mañana, y todo aquel que presente su dorsal de participación en la mítica marcha, tendrá acceso al partido de baloncesto del día 19 donde el Cáceres recibirá al Club Orense Baloncesto.


Por tanto, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue colaborando con todas las Asociaciones e Instituciones de Cáceres.




Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page